Desde Cartagena a Isla Múcura

De la ciudad amurallada de Colombia a un paraíso terrenal escondido en el caribe. Una travesía verdaderamente necesaria para quienes aman y disfrutan viajar, en un recorrido especial desde la histórica ciudad de Cartagena a la maravillosa Isla Múcura.

Esta es la opción más frecuente por ser una de las ciudades más visitadas de todo el país. Y si piensas quedarte unos días en Cartagena y luego ir hasta Isla Múcura, entonces tendrás tiempo evaluar todos los paquetes turísticos que se brindan en la zona y escoger el que más te convenga.

A continuación, conocerás todo sobre como viajara de Cartagena hasta Isla Múcura, así podrás disfrutar sin contratiempo alguno de toda la belleza de este paraíso escondido entre las aguas del mar.

 

 

Un recorrido fantástico

La distancia que divide Cartagena de Isla Múcura es de 50 Kilómetros mar adentro y tiene una duración aproximada de 2 horas. Este recorrido es sumamente fantástico, desde que te montas en la lancha empiezas a vivir una aventura que jamás olvidarás.

Para poder embarcarte en el trasporte marítimo que te llevará a Isla Múcura, primero debe llegar hasta el muelle ‘La Bodeguita’. Desde la puerta 5 sale diariamente una lancha hacia la isla, su hora de salida es a la 9 am y tiene un precio aproximado de 90 mil pesos.

Entre las recomendaciones que te puedo dar para evitar contratiempos en tu viaje la más importante es que estés en la puerta 5 del muelle a las 8:15 am. Como es una sola lancha y son muchas las personas que quieren visitar la isla, tiende a hacerse una cola. Así que, llega temprano para que no pierdas tu puesto.

También debes llevar contigo algo de dinero en efectivo pues, a parte del pasaje, debes pagar por persona un impuesto por ingreso al Parque Nacional. Y si escogiste el ‘servicio ida y vuelta’, no olvides estar a la hora acordada en el punto de encuentro para el retorno.

 

¿Qué puedo hacer mientras estoy en Cartagena?

Si decidiste pasar unos días en Cartagena antes de hacer tu viaje a Isla Múcura, puedes aprovechar el momento para conocer un poco esta interesante ciudad, aprender mucho más sobre su cultura y socializar con sus amables lugareños.
Puedes hacer un recorrido por el casco histórico de Cartagena y apreciar la Torre del Reloj. También está el castillo San Felipe, una antigua fortaleza que ha sido testigo de la historia colombiana durante cientos de años. Además, podrás conocer el Volcán Totumo y bañarte en lodo para aprovechar todas sus propiedades curativas.

 

El destino ideal

Una vez que la lancha se detenga en Isla Múcura, te darás cuenta que es el destino ideal para disfrutar, descansar, comer y alegrarse le vida en un paraíso natural rodeado del mejor clima tropical.

El caribe colombiano uno de los mejores escenarios del mundo, pero las palabras se quedan cortas cuando hablamos de Isla Múcura, un pedacito de cielo que te envuelve en un mundo mágico y lleno de ilusión.

Aprovecha esa ocasión para compartir unos buenos momentos en familia, acompañado de tus hijos, en la diversión de las aguas rodeado de un mar pintoresco y tranquilo. Pero para disfrutar al máximo deberás quedarte unos días en Isla Múcura.
Si decides hospedarte por unos días en este hermoso lugar, te alegrará saber que cuentas varias opciones. Yo te recomiendo quedarte en el Hotel Isla Múcura. Aquí están disponibles cabañas para grupos grandes, un kiosco con hamacas, y bungalow privados.

Además de esto, el Hotel Isla Múcura cuenta con una playa privada, un buen bar restaurante y muchas actividades recreativas para el esparcimiento de todos. No por nada es considerado el mejor lugar para alojarse en toda la isla.
¡Díganme si todo esto no convierte a Isla Múcura en el destino ideal de los colombianos! Por eso, no dejes que te lo cuenten, ven a este lugar y vive por ti mismo esta mágica experiencia.

Comparte en las Redes Sociales

Deja una respuesta